A partir de la necesidad y el interés de varios padres sordos, hemos abierto un taller en donde pueden compartir sus dudas e inquietudes en torno a la crianza y vinculación con sus hijos oyentes (CODA). En este espacio no solo se propicia el encuentro con otros padres en su misma situación, sino también con CODAS adultos que ya habían atravesado por la experiencia de ser hijos. Estos talleres han permitido conocer aspectos de la cultura sorda y la oyente y de ese universo particular con características propias que ambas conforman: Mundo CODA.
Las familias comparten, sin prejuicios ni críticas, errores y aciertos en el proceso de crianza, siempre guiado por la brújula más potente: el amor.
En los talleres hemos podido observar el interés y el entusiasmo de los participantes que, a partir de disparadores pensados para cada encuentro, mantienen un diálogo vivo y y se comprometen a la puesta en práctica de lo conversado en cada encuentro. Ese interés y entusiasmo son esenciales en cada taller, y la asistencia de las familias enriquece y hace posible la continuidad de esta actividad.
Como CODAS, les agradecemos que busquen las herramientas que les permitan una mayor y mejor relación con sus hijos. Los invitamos a seguir trabajando en equipo para aprender y crecer hacia ese objetivo.
LIc. Gabriela Kowal (CODA)
Deja una respuesta